Autoescuela BAZA

Este certificado lo expide Transportes. Desde el día 10 de septiembre de 2008 es OBLIGATORIO para la conducción de autobuses, y desde el 10 de septiembre de 2009 lo es para transporte de mercancías.

QUE HAY QUE HACER PARA OBTENERLO
Quien obtenga o haya obtenido su permiso de conducción después de las fechas indicadas anteriormente tanto para el permiso C,C+E como D, debe realizar un curso de formación de 280 horas, pudiendo hacerlo acelerado en 140 horas, donde se impartirán diferentes asignaturas que indica el Ministerio de Fomento. La asistencia a este curso puede ser antes o después de haber obtenido el permiso de conducción, pero una vez que se empieza la asistencia es OBLIGATORIA para todos los alumnos que lo soliciten hacer.

Una vez finalizado el curso, se realizará un examen teórico que se debe aprobar. Y una vez aprobado se podrá decir que ya se ha obtenido el CAP.

Caducidad
El CAP caduca cada 5 años, y hay que realizar un curso de formación continua (renovación) para no perderlo.

Este curso tiene una duración de 35 horas, y en este caso simplemente hay que realizar una prueba para comprobar la actualización de los conocimientos en la misma autoescuela donde se haya obtenido.

Y teniendo el carnet antes de la fecha de entrada en vigor del CAP
Las personas que tengan su permiso de conducir antes de estas fechas, tienen automáticamente convalidado el curso de obtención del CAP. Simplemente deben realizar un curso de formación continua (renovación) en estas fechas que transportes dice que ira en razón del numero del permiso de conducir.